Actualidad

Causa RT Inversiones en Tucumán: allanaron la casa de un funcionario de AFIP

Continúan las investigaciones interprovinciales relacionadas a la causa de la financiera catamarqueña, denunciada por estafa.
Por Marcelo Sosa

Por orden de la Justicia Federal de Catamarca, se dispuso el allanamiento de una vivienda, propiedad de un funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Gendarmería Nacional allanó el lugar en búsqueda del hijo del titular del domicilio, ubicado en un country de Yerba Buena, en Tucumán.

La medida se realizó en el marco de las investigaciones de la financiera en quiebra, RT Inversiones y consistió además del secuestro de computadoras y registros hallados en la propiedad, parte del barrio privado Las Yungas.

El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay esperan las presentaciones indagatorias de dos hombres detenidos durante el procedimiento, en el cual se investiga la conexión entre el hijo del funcionario de AFIP y la financiera catamarqueña, según informó el medio de Tucumán, La Gaceta.

Sin embargo, el joven, quien figura en una lista de 15 sospechosos, se encontraba fuera de Tucumán durante el operativo de Gendarmería Nacional.

Por lo pronto, se aguarda que se levante del secreto de sumario en las próximas horas con el fin de confirmar la identidad del joven. En esta instancia, las diligencias de la investigación llevada a cabo permanecen reservadas, excepto para las partes involucradas.