Luego de los allanamientos de la semana pasada en distintos locales de la Capital, esta semana empezaron en el Juzgado Federal las indagatorias a las 11 personas, detenidas durante el operativo de Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
Ayer se continuó con el proceso indagatorio con parte de la cúpula de la financiera. Edgardo Edmundo Bulacio (padre) y su esposa, Alicia Estela Nieva; Edgardo Federico Bulacio, hijo de Nieva y Bulacio; Ariel Vergara, Gastón Cabello y Matías Rolón Reynoso fueron indagados para una ampliación de la declaración en el marco de la causa.
Nieva y Bulacio padre se abstuvieron de declarar, mientras que su hijo, Edgardo Federico pidió una prórroga ya que está cursando momentáneamente un post operatorio. Rolón Reynoso se abstuvo de declarar y en cuanto a Cabello, su indagatoria fue pospuesta para este jueves. Vergara sí declaró y denunció a los Bulacio de extorsión, con el fundamento de que la familia lo instigó mediante amenazas a figurar como socio de la financiera.
Los detenidos, pendientes a ser indagados, son Julieta Di Bárbaro, pareja de Ariel Vergara; Jerónimo Parada, quien se encuentra fuera del país y Luis Alberto Larcher, que ya se puso a disposición de la Justicia a la espera de ser citado.
Otros detenidos por posible asociación a la financiera son Sergio Ramón Arévalo, Gonzalo Barone, Santiago Barone, Marcelo Barone, Mariana Muñoz, Gustavo Rolón Reynoso, Walter Rolón Reynoso, Edith Reynoso, María Pía Vega y Santiago Vega.