Actualidad

Liex se mostró a favor de la migración de los trabajadores vitivinícolas al sector minero

Por su parte, la Bodega Cuello Roca manifestó que se encuentra próxima a cerrar por el déficit de empleados.
Por Redacción Inforama

Tras las declaraciones de César Cuello Roca, propietario de bodega, dónde expresaba que el el sector no posee personal para llevar a cabo la actividad, Tomás De Pablos, el presidente de Liex (proyecto de Litio) se mostró a favor de la migración de los trabajadores agropecuarios a la minería.

“Lo tomo como algo positivo. Creo que ese movimiento hará que el sector vitivinícola salga a contratar otro grupo de gente o lo hará mejorar un poco sus condiciones”, expresó el presidente de la empresa de litio situada en Fiambalá.

Con sueldos de $200 mil por mes, la minera capta trabajadores vitivinícolas que solían cobrar $50 mil en la cosecha. En este contexto, la bodega "Cuello Roca" explicó que se están preparando para el cierre de la empresa.

"Los mismos empleados, por supuesto, quieren crecer y lograr obtener mejores resultados y mejores salarios. Entonces se genera esa sensación de que el sector minero está sacando empleados al trabajo vitivinícola. Si bien es así y lo confirmó, que eso suceda me parece algo alentador”, manifestó De Pablos.