Actualidad

Denuncia a Isauro Molina por violencia laboral: “Caí en internación psiquiátrica por el maltrato que recibí”

Una ex empleada del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica hizo público el maltrato que sufrió siendo secretaria del ministro. “Esto ha afectado muchísimo a mi vida y a mi entorno”.
Por Lucia Acosta

“Él acaba de firmar mi baja, y no me deja pelear por mis derechos laborales. Hago pública esta situación porque no tengo respuestas de nadie ”, expresó Natalia Palacios, quien hasta ayer cumplía funciones como directora provincial de Despacho y Secretaria Privada de Isauro Molina, actual ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La mujer hizo la denuncia formal el pasado lunes 24 en la Unidad de Violencia Familiar y de Género de la Justicia provincial. Acusa que ante reiterados maltratos encabezados por el funcionario, llegó al extremo de caer en internación psiquiátrica a causa del estrés laboral que sufrió.

Isauro Molina asumió al frente del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica el 20 de diciembre de 2021. Según el relato de la denunciante, la secretaría a su cargo nunca fue regularizada, lo que implicó un trabajo engorroso que poco a poco fue volviéndose hostil.

“Ha sido una situación bastante difícil llevar adelante esta Dirección. La he recibido sin recursos humanos ni físicos como para poder materializar todas mis funciones y atribuciones, que son las que me competen”.

El maltrato, según la denunciante, fue subiendo de tono en el transcurso de los meses, devenido de la falta de resoluciones internas y el roce con el resto de los empleados. Lo peor ocurrió cuando en un viaje oficial, con Molina al volante, este la habría amenazado con usar su influencia política para amedrentarla a ella y a su familia. "No me conoces enojado, la llamo a mi hermana, que es ex presidenta de la Corte de Justicia (por Vilma Molina), y lo jodo a tu viejo, tu vieja y a toda tu familia'”, aseguró Palacios.

“Ante la falta de resolución, dialogo, consenso y trabajo en equipo, sus respuestas eran en soy incompetente, ‘resolvelo’, ‘manejalo vos’.  Yo le venía bien pidiendo, por favor, que no se puede trabajar en un clima hostil”.

La denunciante asegura que por recomendación médica, ella manifestó en reiteradas oportunidades la necesidad de desenvolver sus tareas en un ámbito de trabajo saludable, pedido que fue desoído sistemáticamente por su superior. 

“En muchas ocasiones (Molina) me ha faltado el respeto, me ha levantado la voz, ha habido discusiones, eso es lo que hace que me vea muy violentada, que no me vea legitimada y que no pueda materializar y trabajar cómodamente como yo le pedía”, acusó.

“Tengo un certificado. He estado internada por estrés laboral en una clínica psiquiátrica porque tengo un diagnóstico reservado. Esto me ha afectado muchísimo a mi vida. Soy madre de un niño”.

Natalia fue notificada de la baja y decidió hacer pública su situación ante los medios de prensa. “He tolerado muchas cosas, muchos momentos incómodos que me han llevado a caer en una situación de internación”.