Actualidad

Aydar pide que el gobernador Jalil declare en la causa Bacchiani

A través de un vivo en Instagram, el abogado de los damnificados habló de un “entramado de poder” que quiere perjudicar la causa. Pidió que el Gobernador de Catamarca sea citado por la Justicia a declarar, en virtud de los fondos que tenía invertidos su hermano Andrés Jalil.
Por Redacción Inforama

Tras conocerse la quiebra de la firma de Adhemar Capital, el abogado que representa a gran parte de los ahorristas damnificados eligió sus redes sociales para dirigirse a los clientes y a la sociedad catamarqueña y arremetió fuerte.

Habló de “grupos de poder” que quieren perjudicarlo, arremetió contra la cúpula del poder político y contra la Justicia, a quien le solicitó que investigue más a fondo. “Nos estamos enfrentando a grupos de poder muy fuertes. Por pedido de mi familia no estoy yendo a Catamarca”, arrancó diciendo.

En primer lugar, Alfredo Aydar pidió públicamente que la Justicia Federal cite a declarar al gobernador de la Catamarca como testigo en virtud de los fondos que su hermano Andrés Jalil tenía invertidos en Adhemar Capital. "Todos sabíamos que el 'Tronco' Jalil invertía", dijo Aydar.

Sobre este punto, indicó que el hermano del Gobernador no ha sido investigado por lavado de activos, pese a que era “una persona que inducía a que inviertan”. “El apellido Jalil no es un apellido extraño en esta situación”, sentenció Aydar.

El abogado criticó que la Justicia no haya allanado el camino para que los ahorristas cobren lo que les corresponde. “Bacchiani es el único que dijo permanentemente ‘quiero pagar’”, resaltó.

En otro momento de la transmisión dejó en claro que no duda de la capacidad de los jueces de Catamarca, pero le preocupa la “influencia del Estado” en la causa, apuntando directamente al poder político.

Tampoco fue optimista con la medida judicial adoptada por el fuero local de declarar la quiebra de la firma, de su CEO y ex esposa. Dijo que es un sinsentido solicitar a Binance, una firma con sede en las Islas Seychelles (paraíso fiscal), que ponga a disposición de la Justicia catamarqueña los fondos de las cuentas virtuales de Bacchiani.

“¿El ARCA no sabía que había contratos en negros, ni poceros, ni habilitación del Banco Central y de la Comisión de Valores?”. ¿Qué bienes tiene Bacchiani? Un par de terrenos, una casa. Eso no cubre ni el 1% de lo que debe. O sea que el total de la gente va a quedar sin poder cobrar su plata. ¿De qué quiebra me hablan?”, preguntó.

“Esa estructura de poder en Catamarca estaría buscando que se beneficien solamente unos cuantos y no el total de la gente damnificada. Le pedimos a la gente que no se deje engañar, manipular ni manosear”, sentenció.