La Justicia local deberá investigar a un secretario del Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente de Catamarca, quien aparentemente vendió productos y servicios de su propia empresa privada al área donde presta funciones.
Quien presentó la denuncia ante la Justicia penal fue el diputado Alfredo Marchiolli, que acusa a Pablo Javier Espeche, secretario de Servicios de Agua, nombrado en el cargo en julio de este año según consta en el Boletín Oficial.
“Espeche le vende servicios al Ministerio al cual pertenece como funcionario. Servicios de mantenimiento sin especificar sobre el Dique El Bolsón por casi 7 millones de pesos”, explicó el legislador a TVeo Noticias.
Según constata en la denuncia, el funcionario fue nombrado el 8 de julio del corriente año, y seis días después apareció como proveedor de dicho servicio al Ministerio de Agua y Energía y Ambiente “a través de un fondo rotatorio que es directamente discrecional”.
Marchiolli consideró que se trata de un hecho grave de corrupción del cual se despliegan responsabilidades aún más jerárquicas, y que ampliarán la denuncia una vez recabada la documentación respaldatoria.
“Esto es una situación totalmente obscena. Una estafa más a los catamarqueños”, sentenció el denunciante. “Hasta fines de julio, esta persona le vendió al Estado cerca de 24 millones y medio de pesos, y 7 millones siendo funcionario del Estado del mismo organismo al cual le ha prestado los servicios”.