Actualidad

Campo de Piedra Pómez: 16 turistas causaron daños irreparables

Los visitantes hicieron caso omiso a la señalización y pasearon en sus rodados a lo largo del área protegida.
Por Redacción Inforama

Durante la tarde de ayer, personal de la Comisaría de Antofagasta de la Sierra y de la Subcomisaría de El Peñón, detuvieron a 16 turistas- de entre 25 y 40 años- que provenían de Buenos Aires y Santa Fe. Los visitantes a bordo de motocicletas dañaron de manera permanente el Parque Protegido de Piedra Pómez.

Los excursionistas hicieron caso omiso al cartel de señalización que prohíbe transitar en vehículos por la zona, ocasionando así alteraciones en su biodiversidad. Los individuos fueron demorados por los policías de El Peñón y Antofagasta, pero luego quedaron libres por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Belén.

Se ordenó el secuestro de 16 rodados, teléfonos celulares y GPS, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Acerca del Campo de Piedra Pómez

El Campo de Piedra Pómez se encuentra ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, a 63 km de la villa de Antofagasta y a 10 km de la localidad de El Peñón, con una altura promedio de 3.000 m.s.n.m.

Su geografía se asemeja a “olas petrificadas” en la inmensidad de la puna, con colores que varían según el momento del día y la forma que adopten los rayos del sol, que van desde un tono anaranjado pasando por amarillo, hasta llegar al blanco típico de la piedra.

El Campo de Piedra Pómez y las Dunas de Tatón se convirtieron en dos de los 28 finalistas de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas y el voto de la gente puede consagrarlos entre los lugares más espectaculares de nuestro país.