Las principales autoridades del Partido Justicialista de Catamarca, entre ellos la senadora Nacional y presidenta del PJ, Lucía Corpacci, y el gobernador Raúl Jalil, participaron del acto central por el Día de la Lealtad Peronista que se llevó a cabo en Pomán.
Cientos de militantes y dirigentes de distintos puntos de la provincia se congregaron hoy en la plaza “15 de septiembre” en la Villa de Pomán para celebrar el 77 aniversario de la movilización histórica que exigió y obtuvo la liberación de Juan Domingo Perón.
La presidenta del PJ Catamarca y senadora Nacional, Lucía Corpacci, fue la encargada de cerrar el acto con un discurso que resaltó los valores del Peronismo.
“La lealtad no se declama, se practica, y se practica defendiendo nuestras convicciones. Cuando uno está convencido de por qué defiende este modelo político lo hace porque tiene convicciones y, a pesar de todo, defiende lo que cree que es justo y lo que creemos que no debe pasar en este país”, dijo Lucía.
Lucía también destacó las obras que se llevan adelante en los distintos municipios y expresó: “hoy veo acá a todos los intendentes y me es imposible no pensar en todas las obras y acciones que se realizan en sus municipios, obras que se realizan gracias a un gobernador que trabaja todos los días, que camina toda la provincia, que gestiona en todos lados inversiones para realizar esas obras maravillosas que todos vamos a disfrutar”.
A su turno, el gobernador Raúl Jalil, valorizó la obra pública, principalmente en el interior provincial. “Nunca hubo tanta obra nacional y provincial en el interior de Catamarca”, remarcó. “Tenemos 5.000 viviendas en construcción a lo largo y ancho de la provincia, se construyen 12 puentes, el camino de Pomán a Concepción que se hace con fondos provinciales y en febrero terminamos la ruta Tinogasta – (Chilecito -La Rioja)”, detalló. Y añadió que “la obra pública le cambia la realidad a la gente”.
Por último, confirmó la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia para la inauguración de una fábrica textil -la número 30- desde el inicio de la gestión y resaltó el crecimiento de la minería y el turismo en la provincia.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inició su discurso expresando que “desde que tengo noción de una elección y hasta estos días, los triunfos electorales del Peronismo de la provincia de Catamarca se lo debemos a nuestro querido interior provincial”.
La movilización pacífica del movimiento obrero y sindical a la Plaza de Mayo de Buenos Aires (el 17 de octubre de 1945) que consiguió la liberación de Perón es considerada como el nacimiento del Peronismo, así como también uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.