El intendente de Bañado de Ovanta, denunciado por delitos graves que habría cometido contra una joven de 21 años, se presentó finalmente ante la fiscal que investiga la causa.
Elpidio Guaraz zafó de la audiencia la semana pasada, justificándose en que no había sido correctamente notificado. En dicha oportunidad, prefirió defenderse ante la prensa y realizó declaraciones acusando que terceros de utilizan esta causa “políticamente para perjudicarlo”.
La fiscal de Instrucción de 4ta Nominación, Antonella Kranevitter, lo investiga por “privación ilegítima de la libertad” y “abuso sexual”, ambos hechos denunciados en 2019 por una joven con la que había mantenido una relación de pareja, y a la que habría hostigado desde que era menor de edad.
En declaraciones a TVeo Noticias, el abogado Luis Muñoz y Pérez, que representa a la denunciante de Guaraz, explicó que al ser un acto procesal propio de la defensa del intendente, no pueden presenciarlo. “Vamos a seguir el proceso como corresponde, respetando los actos procesales que se vayan dirimiendo de acá hacia adelante”, indicó.
Al mismo tiempo, el abogado anticipó que solicitarán nuevamente la detención en caso de que existan motivos, como oportunamente lo hicieron cuando el denunciado incumplió con medidas judiciales.
“Entiendo que la fiscal (Antonela Kranevitter) tiene una proactividad de hecho. La causa en los últimos meses avanzó mucho, se han tomado muchas medidas e inclusive con perspectiva de género, que tanto se reclama en nuestra provincia”, destacó Muñoz y Pérez.
A la salida de la audiencia, Guaraz sólo atinó a levantar la mano y pronunciar “todo bien, todo bien”, esquivando a la prensa.