Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital detenido hace 6 meses en el Penal de Miraflores de Catamarca, fue nuevamente trasladado a un centro médico especializado tras acusar una dolencia cardíaca.
Es el segundo traslado que se produce en lo que va del mes de octubre.
El trader procesado por intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita, fue internado el viernes pasado por dolores lumbares.
Según pudo conocer INFORAMA, especialistas que lo asistieron oportunamente solicitaron nuevos estudios médicos que debían realizarse este sábado 8 de octubre, por lo que la Justicia Federal entendió que debía retornar al Penal y aguardar la fecha.
Sin embargo, ahora el trader manifestó dolencias cardíacas por lo que dicho traslado debió ser adelantado.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron que tras realizarse estudios y la evaluación preliminar, Bacchiani fue nuevamente alojado en el Penal de Miraflores.
Junta Médica
Ante los reiterados traslados, la querella solicitó la realización de una Junta Médica que verifique la veracidad de los dichos de Bacchiani y la gravedad de la afección, ante la sospecha de que el trader esté beneficiandosé de dichas salidas para insolventarse.