En el primer día del fin de semana extra largo de octubre, los comerciantes de la ciudad de Catamarca abrieron sus puertas prácticamente en su totalidad, según el relevamiento de la Unión Comercial de Catamarca.
Con números optimistas de afluencia turística, los comerciantes -sobre todo los del casco céntrico- apostaron a abrir sus locales y tendrán dos jornadas para capitalizar en recaudación.
El titular de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Sebastián Luna, indicó a TVeo Noticias que “en su gran mayoría los comercios están abiertos, no solo catamarqueños sino cadenas nacionales también”.
Según el relevamiento de la UCC, este viernes y sábado los comercios céntricos estarán en un 50% abiertos al público, en tanto que el lunes “se va a resentir un poco más”.
“Hoy es muy necesario trabajar. Los feriados incentivan el turismo y el movimiento, y en una situación tan compleja como la que vive el país, darse el lujo de no trabajar un día es demasiado. Para algunos rubros en especial, estos feriados son muy beneficiosos”, indicó Luna.
Noche de los Paseos
La Unión Comercial de Catamarca, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, coordinan la octava edición de La Noche de los Paseos Especial Mes de la Madre, donde los distintos rubros comerciales acercan a los vecinos las ofertas de productos y servicios de cara a una de las celebraciones más importantes del año.
“Es nuestra responsabilidad como UCC buscar oportunidades y lugares para que se luzca el comercio, y el emprendedor también pueda tener oportunidades en la parte gastronómica y de paso brindamos una vista distinta a nuestros turistas, no solo el turista que viene de afuera de la provincia, sino el turismo interno”, concluyó el presidente de la UCC.