Actualidad

Fin de semana XL: "Hemos vendido todos los paquetes turísticos"

Coll, el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo se mostró conforme en torno a las ventas de estos feriados turísticos.
Por Redacción Inforama

Se esperan con ansias los próximos feriados del 2022. Serán el 7 y el 10 de octubre, en el marco del mes en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, del 12 de octubre. Por lo tanto, se prevé un fin de semana largo, que promete un éxito turístico en Catamarca.

"Estamos muy satisfechos. Todos los paquetes y excursiones que teníamos previstos para este fin de semana los pudimos vender", comentó el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca, Marcelo Coll.

"Paisaje de Catamarca" es una de las propuestas turísticas. Se trata de un servicio de salidas a la Cuesta del Portezuelo, FME, la Bodega Andreatta y por otro lado también se ofrece el paseo "Las Cumbres de Ambato" que recorre el Dique de El Jumeal, Pueblo Perdido, Las Juntas y El Rodeo. También se destaca el paquete que invita a realizar una visita en el día a Fiambalá para visitar las termas y las dunas, junto a la Ruta del Adobe.

"Los circuitos que más se venden son las 3 noches en Fiambalá o las 3 noches en la Puna de Antofagasta de la Sierra. Entre los destinos más elegidos también se encuentran Belén, Las Juntas, Ambato y el Valle Central", explicó el referente del turismo catamarqueño.

Actualmente Catamarca brinda 8 vuelos semanales en su aeropuerto provincial. Sin embargo, Coll asegura que están intentando llegar a las 12 salidas cada 7 días. La Feria Internacional de Turismo se brindó como un escenario propicio para este tipo de solicitudes.

"Estuvimos reunidos con Fabián Lombardo, el CEO de Aerolíneas Argentinas, insistiendo en nuestro pedido, también lo hizo Roberto Brunello desde la parte pública. Los vuelos siguen estando colapsados, esta semana sobre todo, no había lugar para nada", concluyó Coll.