Site icon Diario Inforama – Catamarca

Diputados exigieron la interpelación a varios ministros de Raúl Jalil

El bloque de diputados de la UCR pidió al oficialismo que “respete la Constitución” y que los ministros acudan a la Cámara a dar respuestas ante los “innumerables reclamos” en materia de Educación, Salud, OSEP y Obra Pública, entre otros.

De la conferencia participaron el presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara junto a Juana Fernández, Alfredo Marchioli, Tiago Puente, Silvana Carrizo, Carlos Marsilli, Natalia Herrera y Alejandra Pons.

El presidente del bloque aseguró que se solicitó en reiteradas oportunidades la presencia de los ministros en la Legislatura, y habló de “una crisis en la gestión pública provincial que no sabría decir cuál es más grave”. 

“No sé si es más grave la Educación de nuestro hijos que no están teniendo, o la Salud de catamarqueños que no pueden asistir al sistema público, o una Minería que no es transparente, o una crisis en el empleo que marca que cientos de miles de catamarqueños no pueden llegar a fin de mes”, enumeró Lobo Vergara.

“Estafa a los catamarqueños”

A su turno, Alfredo Marchioli se refirió a las polémicas contrataciones por más de 2.000 millones de pesos a una sóla firma durante este año, y aseguró que los catamarqueños “estamos nuevamente ante una estafa”.

Están metiendo la mano en el bolsillo a los catamarqueños. Hoy la provincia Catamarca tiene un superávit de 20 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil millones van a la cartelización de la obra pública, y el resto son ganancias que está teniendo el Estado. Esto pone en clara evidencia de que hay un engaño a los catamarqueños, diciendo que no hay dinero para poder mejorar la situación salarial del personal de salud”, señaló Marchioli.

El diputado aseguró que el dinero que desvía, es el mismo que falta para resolver problemas en educación, o con los afiliados a OSEP. “Tampoco se cubre la planta orgánica funcional de cada una de las escuelas, y realmente la calidad del servicio de OSEP, donde hay una mezquindad absoluta a las discapacidades y donde los pacientes oncológicos no acceden a la medicación. Con la corrupción en OSEP, no hay plata que le alcance”.

Exit mobile version