Actualidad

Edgar Adhemar Bacchiani pasará el fin de semana internado en un sanatorio céntrico

El "Trader God" presenta fuertes dolencias lumbares que deben someterse a estudios de alta complejidad.
Por Gustavo Pinto

A raíz de un dolor lumbar persistente, Edgar Adhemar Bacchiani fue trasladado desde el Servicio Penitenciario de Miraflores hacia un centro de salud de calle Salta, en esta ciudad. Según se pudo conocer, permanecerá alojado allí mientras le hacen estudios de alta complejidad.

En el lugar se plantó un fuerte dispositivo de seguridad y consigna policial, ante la posibilidad de que los damnificados de la causa Adhemar Capital se presenten en una nueva manifestación.

Denuncian transferencias para insolventar al Trader God

Por otra parte, el empresario Cristian Guillou denunció que hubo transferencias de bienes de Bacchiani hacia el suegro de Lucas Retamozo, quien ejerce su defensa legal.

La acusación recayó en la Fiscalía de Instrucción N° 3. En la denuncia, se sindica a César Augusto Agüero Berrondo, padre de la pareja de Retamozo.

Según Guillou, se hicieron tres contratos de transferencias de cesión de boleto compraventa a Agüero Berrondo, con el presunto fin de insolventarlo y que no deba responder ante la justicia con estos bienes. Las cesiones de boleto se realizan con el fin de transferir derechos y obligaciones sobre un inmueble a partir de un boleto de compraventa originario.

Para el denunciante, el accionar premeditado constituye una asociación ilícita. Añadió que además las actas se encuentran sin firmas oficiales públicas y en algunos casos sin la firma de alguna de las partes involucradas, lo cual lo hace aún más sospechoso.

En este punto, entra en juego el rol de la escribana Joaquina Córdoba Gandini, otra sindicada por el empresario. Al respecto, se la acusa de presuntamente haber manipulado libros notariales para poder llevar a cabo estas maniobras fraudulentas.