Actualidad

Aula Taller Móvil: pleno funcionamiento en Antofagasta de la Sierra

Actualmente están brindando 3 turnos de capacitaciones en gastronomía.
Por Lourdes Costanzo

El Ministerio de Educación a través del Aula Taller Móvil de Gastronomía instalada en el departamento Antofagasta de la Sierra, se encuentra brindando capacitación de formación profesional a 45 jóvenes y adultos de la zona que se inscribieron para participar de la propuesta.

Los estudiantes que integran las 3 comisiones en que se divide el cursado en Gastronomía están trabajando a pleno. Ellos destacaron el valor de esta propuesta que les permite aprender, perfeccionarse, y encontrar así una rápida salida laboral en el rubro. 

En el marco del convenio con la empresa prestadora de servicios gastronómicos “Cookins” y con la colaboración de la minera Livent y el municipio de Antofagasta de la Sierra, las Aulas Talleres Móviles (ATM) dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional continúan llevando a cabo la capacitación en Gastronomía dando así respuesta a las necesidades de formación para jóvenes y adultos, contribuyendo directamente de forma más rápida y eficiente al desarrollo tecnológico – productivo de las comunidades de cada jurisdicción.