Actualidad

Diputada denunció que la Maternidad no recibió aparatos del Malbrán

Tras el cierre del Malbrán, el Gobierno informó que los equipos serían derivados a diferentes instituciones.
Por Redacción Inforama

Tras el cierre del Hospital Carlos G. Malbrán, el cual contuvo a los casos más graves de Covid-19 durante la pandemia, el Gobierno de Catamarca decidió distribuir el equipamiento para entre diferentes hospitales del interior de Catamarca , el Hospital Interzonal San Juan Bautista y la Maternidad Provincial.

El destino de los equipos habría sido informado tras el pedido de informe por parte de la legisladora de la oposición. A pesar de que en respuesta llegó un archivo dónde el Ministerio de Salud afirma haber destinado el equipamiento a los nosocomios ya nombrados, la diputada provincial Natalia Herrera, aseguró que la Maternidad Provincial "25 de Mayo" no recibió ninguno de los recursos prometidos.

La legisladora confirmó esto tras dialogar con las autoridades de la institución que recibe a las madres y mujeres de la provincia. Ante este contraste, la política se mostró molesta: "Vamos a seguir averiguando y esperando la respuesta del jefe de Patrimonio del Ministerio de Salud, porque queremos saber dónde están los bienes de los catamarqueños", expresó Herrera.

Durante el mes de agosto, la diputada de la Unión Cívica y Radical, solicitó un informe sobre el estado del Hospital San Juan Bautista. La solicitud se dio ante una visita de inspección, en la que se reveló el estado actual de la institución. Al día de la fecha, dicho documentó nunca se remitió.