Actualidad

Elecciones provinciales: “Por ahora, está todo para ir a octubre"

Ramón Figueroa Castellanos, el presidente del bloque de diputados provinciales del FDT, aseguró estaba en la voluntad del Gobernador concretar el acto democrático en esta fecha.
Por Redacción Inforama

Reinaba la incertidumbre ante la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y si había realmente tiempo para llevarlas a cabo. En este contexto, el presidente del bloque de diputados provinciales del oficialismo, Ramón Figueroa Castellanos, aseguró que el Gobernador expresó que las elecciones provinciales se efectuarían en octubre del 2023.

El diputado explicó que de ser así no habría necesidad de avanzar con un cambio de Ley para las PASO, ya que si se efectúan en marzo, habría tiempo para las elecciones generales. “Por ahora, está todo para ir a octubre, mientras no surja nada en sentido contrario”, expresó Castellano en radio Ancasti.

Por otro lado, el legislador explicó que esto podría ser aplicable SI efectivamente hay elecciones primarias. También el político explicó que si Catamarca se adhiere al cronograma nacional electoral, el sufragio provincial deberá regirse por normas nacionales.

En cuanto a su opinión personal, Figueroa Castellano se mostró a favor de la realización de las PASO: "Siempre voy a estar a favor de generar espacios para la participación de los distintos compañeros. Me parece que es el método que ya, hace varias elecciones, los catamarqueños hemos elegido”, ,manifestó.