Actualidad

Proponen que todos los negocios que ofrecen gastronomía estén obligados a dar agua gratis

Se trata de una iniciativa de la concejal Gilda Godoy. Establece que los establecimientos alcanzados por la normativa deberán ofrecer el agua potable en distintas modalidades.
Por Lourdes Costanzo

La idea principal surge porque el agua potable está declarada por la Organización Mundial de la Salud como uno de los derechos humanos. A raíz de esto, se pensó en imitar a algunas provincias que ya han implementado el método de obligatoriedad para que todos los negocios que ofrecen gastronomía brinden a sus clientes agua potable de manera gratuita.

En una entrevista con TVEO, Gilda Godoy aseguró que la propuesta tiene muchos beneficios "el agua es saludable para el cuerpo humano y también genera beneficios económicos para la familia, ya que quizás solo cuentan con dinero para la comida".

Lo que se busca con la iniciativa es que todos los locales que tengan servicio de mesa y atención al público con productos gastronómicos le brinden a sus clientes una jarra de agua potable en cantidad suficiente de manera gratuita. "Las experiencias en otros lugares son muy buenas y esperamos que si se aprueba en Catamarca también sea positiva" expresó Godoy en la entrevista.