Actualidad

El PJ catamarqueño repudió editorial de La Nación que cuestiona el atentado a Cristina K

Desde el partido convocaron a la sociedad a repudiar el artículo, esgrimiendo un interés político y desestabilizador de la institucionalidad. Además solicitaron a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho de violencia.
Por Gustavo Pinto

El Partido Justicialista de Catamarca repudió una editorial que publicó el diario La Nación, por entender que pone en duda el intento de magnicidio que vivió Cristina Fernández de Kirchner.

Según indicaron, sin ninguna información respaldatoria ponen en sospecha el atentado sino que "además deja establecido que el mismo pudo haber sido generado para el logro de consecuencias políticas favorables".

El comunicado del PJ local aduce que estas editoriales tienen un contenido político e ideológico lejano a la libertad de expresión y que incentiva los discursos de odio.

El artículo editorial denominado "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas" (puede verse en este link), señala que existen "irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre" que "recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman".

El artículo asegura que seis de cada diez personas creen que se trata de un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, aunque no detalla de qué encuestas surgen esos datos.

Desde el PJ convocaron a la sociedad a repudiar la editorial, esgrimiendo que es desestabilizadora de la institucionalidad y solicitaron a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho de violencia.