Actualidad

Velaron los restos del conductor de ATECA, Juan Carlos Cancinos

Gremialistas, familiares y conocidos del profesor despidieron su cuerpo en la sede del sindicato. El accidente dejó dos muertes y dos mujeres heridas.
Por Redacción Inforama

Hoy se realizó el velatorio del profesor, Juan Carlos Cancinos, secretario general del la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca. Su despedida congregó a todos las personas cercanas al dirigente en la sede central de ATECA, en Zurita 768 de San Fernando del Valle de Catamarca.

"Era un amigo. Hemos compartido 7 años en el gremio y compartimos mucho. Había una confianza muy importante. Hoy con este accidente, la verdad que estamos incrédulos, a pesar de que con los colegas nos miramos y nos preguntamos qué paso. Tenemos que aprender a continuar el camino sin Juan Carlos", explicó Jorge Molas, ex secretario de ATECA en entrevista con el canal TVEO.

El pasado domingo, se produjo el deceso de dos personas como producto de un siniestro vial en la ruta nacional 38. Primero, una mujer identificada como Juana del Valle Domínguez (37), quien perdió la vida en el acto, y horas después falleció en el hospital Juan Carlos Cancinos (49), secretario general del gremio ATECA.

Múltiples mensajes colmaron las redes sociales, lamentando la pérdida de Cancinos. "Estuvimos por horas tratando y rogando que no fuera verdad; sin embargo, la realidad nos golpeó una vez más y muy fuerte", escribió Mónica Salas, una amiga del profesor.

Mara Irupe Vázquez, integrante de ATECA, también elaboró un sentido mensaje: "Siempre estarás en mi corazón, gracias por tenerme paciencia, por saberme guiar, por tus consejos por tantos momentos compartidos, somos como una gran familia en el gremio, a todos nos destrozó esta noticia".