Actualidad

La mayoría de la intersindical docente acordó un aumento con la Provincia

Si bien SUTECA y UDA rechazaron la propuesta, ATECA, SIDCA y SADOP firmaron el acuerdo de incremento salarial.
Por Marcelo Sosa

Durante la reunión de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, se acordó un incremento en tres partes: una, del 24,27% en septiembre; la segunda, de un 14,29% en noviembre y la última, en diciembre, de un 3%.

La mayoría de las entidades gremiales, ATECA, SIDCA y SADOP, firmaron el acuerdo, mientras que SUTECA y UDA rechazaron la propuesta y sostuvieron que el aumento debía ser del 40% en dos partes, además de la cláusula gatillo.

En relación a la aplicación de la Jornada Escolar Simple a Extendida o Completa

Los gremios acordaron con el Ministerio de Educación provincial que se deberá otorgar nuevo destino a los docentes titulares de las escuelas nominadas en el Anexo I del respectivo acto administrativo, conforme lo establecido en el artículo 22 de la Ley 3.122, la ley del Estatuto del Docente Provincial.

A su vez, el docente titular tendrá prioridad para decidir en la continuidad sobre el mismo cargo base ubicado en Jornada Extendida o Jornada Completa. Si el docente no aceptara, se mantendrá en la situación contemplada por el mencionado artículo del Estatuto Docente.

En cuanto a los docentes titulares que no pudieran ser ubicados en el establecimiento educativo de revista, los mismos deberán presentarse a la asamblea extraordinaria de reubicación regulada por la Resolución Ministerial N°50/2021.

Para leer más sobre cómo se implementará la Jornada Completa, hacer click aquí.