Como consecuencia de la causa AdhemarCapital, se involucró en la polémica a Sofía Piña, pareja de Edgar Adhemar Bacchiani, “imputado por intermediación financiera no autorizada” y denunciado por más de 700 personas.
En este sentido, Piña denunció ante la Justicia Federal al abogado querellante Diego Figueroa, a quien acusa de atacarla e incriminarla:
“A los fines de desviar la investigación de su persona, me ataca e intenta entorpecer el accionar de la Justicia. Resultan antojadizas y estrategas las supuestas presentaciones del Dr. Diego Figueroa, cuando en realidad es a él mismo a quien se debe investigarse”.
Figueroa pidió durante esta semana informes sobre los ingresos y estado laboral de Piña.
La defensa legal de Piña solicitó que “se investigue si el exdiputado provincial, en uso de sus funciones recibió COIMAS O RETORNOS a su favor, cuando solicitó se declare de interés parlamentario las charlas dictadas por Edgar Bacchiani”.
La pareja del trader culpó además a quienes “dejaron solo a Edgar”. “Considero oportuna a la investigación de quienes están citados en la causa y de quienes, de forma explícita, contribuyeron para que todo funcione, mientras que hoy intentan desprenderse de una forma decorosa, dejando solo a EDGAR y pretendiendo manchar gente inocente, y con ello borrar los actos voluntarios desplegados por ellos mismos”.
Al respecto, Figueroa todavía no fue notificado formalmente de la denuncia en su contra y manifestó a INFORAMA que “claramente son movimientos de quienes se sienten acorralados”.