Actualidad

Cristina Kirchner en su alegato: “Me trajeron de los pelos a este juicio”

El 22 de agosto pasado, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta, solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Por Redacción Inforama

Hoy es la última audiencia de la defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez.

En un pasaje de su defensa, Cristina acusó que fue traída "de los pelos" a este juicio, apuntando contra los titulares del Ministerio Público Fiscal.

Los actos administrativos se presumen legítimos. Han traído de los pelos una situación porque tenían que traer de los pelos a mí. Para traerme de los pelos a mí, a este juicio, trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la ley de Procedimientos Administrativos, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo”, arengó la Vicepresidenta.

“Yo quiero que se entienda esto. Porque es un disparate. Esto no ayuda, complica aun país, lo torna poco serio y al borde del ridículo”, cerró.

Desde las 11:00, la ex mandataria ejerce su propia defensa tras la solicitud de la Fiscalía de ser condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La audiencia es virtual y se estima que concluya el alegato en horas de la tarde por parte del abogado defensor Carlos Alberto Beraldi.

La exposición de hoy por parte de la expresidenta, se hace a 22 días del intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio cuando Fernando Sabag Montiel le puso un arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara y gatilló. Por el caso hay cuatro personas detenidas.