Actualidad

Quedó inaugurada la plazoleta “Constructores de la Paz"

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró las obras de puesta de valor de la plazoleta “Constructores de la Paz”.
Por Lourdes Costanzo

Este espacio público fue cedido por la Municipalidad al Foro Internacional por la Paz y los Valores Humanos (Filial Catamarca) para honrar la memoria de los líderes de la paz Mundial.

En la plazoleta se colocaron esculturas de Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Martin Luther King y Rigoberta Menchu. También se instalaron bancas e iluminación con alimentación solar.

Decimos construir este espacio, para que sea un lugar para desarrollar firmemente los principios y los valores de del Foro Internacional de la Paz. Este lugar sirve para reflexionar, también cuando querramos revalorizar los derechos humanos y poder ver a estos referentes de la paz mundial y su legado”, expresó el jefe comunal.

Además, se refirió al legado de Fray Mamerto Esquiu, también incluido: “ver la figura de nuestro Fray Mamerto Esquiú es un acto de justicia, porque él no solo nos dejó muchas enseñanzas a los catamarqueños, si no al resto de los argentinos”.

Por su parte, Fernando Monguillot señaló que “este acto está motorizado por la Fundación San Agustín, que es un foro permanente por la paz. Ellos hace años trabajan para que Catamarca sea un centro de irradiación de paz, desde las relaciones familiares, vecinales, escolares, ya que desde ahí se crean todos los vínculos de paz posible”.

Para concluir la ceremonia, se descubrió precisamente el monolito que honra la memoria del beato Fray Mamerto Esquiú.