Actualidad

Pallarols y su legado: se exhibirá el bastón presidencial y una rosa por la paz en Catamarca

Las obras del reconocido artesano serán expuestas en La Casa de la Cultura en el casco céntrico de la ciudad.
Por Redacción Inforama

Hoy jueves 22 de septiembre, entre las 11 y las 13, se exhibirán en la Casa de la Cultura, en San Martín 533, el bastón de mando presidencial hecho en el año 1982 y también la rosa por la paz del orfebre Juan Carlos Pallarols.

Esos rezagos de vainas servidas fueron entregados a Pallarols por padres de chicos que fallecieron en Malvinas y Veteranos de guerra. Esta flor- realizada con rezagos de la Guerra Malvinas- se entregará el viernes en la Legislatura de Catamarca, en la reunión plenaria del Parlamento del Norte Grande.

La muestra estará acompañada por el embajador del maestro Pallarols, Estanislao Julianes. Los interesados pueden asistir a observar las piezas y a conocer la historia que hay detrás de estas obras del reconocido orfebre quien, desde 1982, tiene la misión de diseñar el bastón de mando presidencial.

Acerca de Juan Carlos Pallarols

Juan Carlos Pallarols (Banfield, Buenos Aires, 2 de noviembre de 1942) es un platero argentino de renombre internacional. Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales. El Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires lo designó Ciudadano Ilustre en 1996.

Es hijo de Carlos Pallarols Cuni, reconocido platero catalán, al igual que su abuelo José Pallarols y varios antecesores: el Taller Pallarols existía ya en 1750.