Actualidad

Catamarca volverá a ser sede del Encuentro de Turismo Religioso

Dentro de los objetivos de la gestión se encuentra potenciar a Catamarca como destino cultural y religioso.
Por Camila Ortega

Durante la mañana de hoy, jueves 22 de septiembre, se realizó la presentación oficial del evento que tendrá lugar el 10 y el 11 de noviembre. La provincia norteña será sede, por segunda vez del Encuentro N°15 de Turismo Religioso en la Argentina.

Inés Galíndez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital junto al Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello presidieron la conferencia de prensa.

Galíndez se mostró dispuesta a trabajar en torno a los aspectos turísticos que necesitan ser fortalecidos: "Entendemos que hay mucho espacio para crecer en esto.(...) Lo que hoy tienen una fuerza importante son los peregrinos que nos visitan anualmente. Suele ser un tema, y que las personas en la ciudad se multiplican. Han llegado a venir 200.000 peregrinos y somo 200.000 los habitantes de la ciudad. Debemos trabajar como municipio para saber cómo controlar esto", expresó.

La funcionaria remarcó que la provincia posee grandes atractivos: "Debemos hacer un trabajo interno para fortalecer lo que ya está. También trabajar sobre cómo puede tener más impacto económico una llegada masiva de turistas", explicó.

Desde la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico expresaron la necesidad real de centrarse no tan sólo en la religión católica, sino en un turismo religioso ecuménico, como parte de la ciudad inclusiva que se proyecta.

Por otro lado Galíndez remarcó que Catamarca posee una amplia gama de valores y atractivos culturales: "Esta es la expresión cultural de un pueblo que lleva 200 años, obviamente la Virgen es la líder de este evento, pero nosotros queremos ampliar. Deseamos que este sea un evento disparador para las agencias turísticas para que este destinado sea vendido como un paquete de especifico", concluyó.