Tanto a nivel nacional como local, los empresarios del transporte urbano de pasajeros están presionando por un nuevo aumento del boleto. La creciente inflación y el aumento de los combustibles, más los costos de mantenimiento de las unidades, son algunos de los motivos que alientan estos pedidos.
El director de Transporte de la provincia, Guillermo Leiva, confirmó a TVeo Noticias que el pedido del sector empresario ya está encauzado. Sin embargo, fue claro en torno a las bajas expectativas de que se pueda efectivizar en el corto plazo.
“Nosotros tuvimos dos aumentos en el año: De $10 a $35 y ahora está en $45, aumento se efectuó en el mes de junio. Las empresas siguen en déficit, pero no está en agenda dar otro aumento”, explicó el funcionario.
Leiva aseguró que el diálogo con las empresas es permanente, no sólo en lo que respecta al aumento del boleto, sino en todo lo que hace al funcionamiento del transporte urbano en general.
Pese a estas negativas, por el momento no se encendieron las alarmas de un paro de actividades. Hace pocas semanas, los trabajadores nucleados en UTA acordaron un bono no remunerativo de 25.000 pesos, abonado en dos cuotas.