Actualidad

Vidal cerró su visita a Catamarca con un fuerte llamado a la unidad

"Los catamarqueños tienen todo para lograr el cambio, sólo hace falta mirar para adelante y lograr que todos juntos, unidos, podamos construir la alternativa que nos permita ganar la elección”, dijo.
Por Gustavo Pinto

La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cerró este miércoles su recorrido por la provincia de Catamarca con un acto que contó con la participación de todos los partidos que conforman la alianza Juntos Por el Cambio.

La dirigente del PRO nacional instó a “trabajar por la unidad para que en 2023 volvamos a ser gobierno en el país y en Catamarca” y agregó: “los catamarqueños tienen todo para lograr el cambio, sólo hace falta mirar para adelante y lograr que todos juntos, unidos, podamos construir la alternativa que nos permita ganar la elección”.

El acto de cierre de las actividades de Vidal en Catamarca se llevó a cabo en la sede del PRO y la CC-Ari en la calle Mota Botello al 700. Allí se dieron cita dirigentes del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, el Partido NEO y el Peronismo Federal, encabezados por los presidentes y referentes de cada uno de ellos: Carlos Molina, Rubén Manzi, Francisco Monti, Juan Nóblega y Fernando Musella respectivamente. También estuvieron los diputadas y diputados Enrique Cesarini, Silvana Carrizo, Natalia Saseta, Alfredo Marchiolli, Luis Lobo Vergara, Carlos Marsilli, Tiago Puente, el concejal Fernando Navarro, la concejala Gilda Godoy y dirigentes como el exdiputado Diego Figueroa, Marisa Nóblega, Juan Díaz, Rita Andrada, Diego Denett, Marcelo Aragón Juárez, Ramón Martínez, entre otros.

Vidal, en su alocución llamó trabajar para generar un plan de gobierno que demuestre que Juntos Por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial es la alternativa para disputarle el poder al kirchnerismo que, en el caso de Catamarca gobierno hace más de una década.

“Tenemos que mostrarle a la gente que vamos a trabajar para solucionarle los problemas de todos los días, los de los comedores que no tienen recursos para preparar la comida de todos los días; la de los productores que no pueden crecer, avanzar y desarrollarse porque no hay obras de riego; la de los padres de niños con discapacidad que no tienen la cobertura para los acompañantes terapéuticos porque la obra social no se los cubre... Ésos son los problemas con los que se van a dormir todos los días los ciudadanos, no quién es el candidato de Juntos por el Cambio”, señaló: “Los catamarqueños tienen todo para progresar, para crecer, para desarrollarse, tienen paisajes increíbles, lugares para que el turismo sea un recurso económico, tiene la producción de nueces, tienen la minería, que si se desarrolla en forma sustentable es un recurso económico viable, tienen desarrollo tecnológico… sólo tienen que tener las ganas de impulsar el cambio en la provincia”.