Actualidad

Belén: reunión para tratar el tema de la desertificación

Ya realizaron los estudios de campo, ahora falta determinar las acciones a seguir para aplacar el impacto de las tormentas de tierra.
Por Lourdes Costanzo

Dentro de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Belén y en el marco del Proyecto "Tormentas de Tierra", el Intendente Daniel Rios acompañado por el Secretario General Prof. Horacio Carrizo y la Arquitecta Belén Gómez, recibieron la visita del Lic. Enrique Fra, de la Dirección de Ordenamiento Territorial perteneciente a la Secretaría de Ambiente, y del Ing. Pedro Martínez quien está a cargo del relevamiento de desertificación.

Se llevaron a cabo 2 días de recorrido y recopilación de información en El Bolsón de Pipanaco (Sector Belén) a fin de analizar el avance del proceso de desertificación que sigue extendiéndose en toda la zona.

Mediante estos estudios de campo que aportan la información precisa, se determinarán las acciones a futuro que encarará el Municipio con el objetivo de mitigar el impacto que produce el fenómeno de las tormentas de tierra en nuestra ciudad.