Actualidad

Continúa el juicio de Diego Pachao sin la querellante Natalia Páez Vaca

La abogada Páez Vaca quedó desafectada de la causa por pedido de la familia Pachao.
Por Rosario Moreno

Sin la presencia de la Dra. Natalia Páez Vaca, quien anunció que ya no será querellante de la familia Pachao, se reanuda hoy el juicio por el crimen del joven.

Páez Vaca comunicó la decisión de la familia Pachao en redes sociales:

“Quiero comunicar que a partir de la fecha (18 de septiembre) quedé desafectada del caso por expreso pedido de la familia de Dieguito Pachao. Y aprovecho para trasmitir mi agradecimiento a ellos, por haberme dado la oportunidad de lograr que salga la verdad a la luz y que la Fiscalía considere cambiar de calificación legal al hecho por ‘TORTURA SEGUIDA DE MUERTE’ para los seis (6) imputados en la causa”.

A partir de ahora, el abogado Humberto Galíndez representará la querella de la familia Pachao.

La semana pasada, Galíndez había solicitado que la ex gobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci prestará declaración en la causa, a lo cual el Tribunal hizo lugar.

Por el crimen de Diego, están imputados seis policías: Gustavo BulaciosRicardo BarreraRicardo VarelaJorge MontiveroClaudio Nieva y Ramón Quevedo por los delitos de “tortura seguida de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”.

Pachao ingresó al Hospital San Juan Bautista después de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.

El joven de 20 años falleció en el hospital en marzo del año 2012, debido a las lesiones sufridas.