Actualidad

Un legislador de Ancasti propuso la reforma del Estatuto Docente

Cordero, Senador del Departamento Ancasti, presentó un Proyecto de Ley para la creación de una comisión evaluadora que actualice esta reglamentación.
Por Redacción Inforama

El primer día del mes de septiembre, el Senador por Ancasti (UCR), Ariel Cordero presentó el Proyecto de Ley mediante el cual, propone la creación de una Comisión que analice y redacte un nuevo proyecto para la reforma integral del Estatuto Docente de Catamarca.

El objetivo fundamental de esta reforma será la de poner a tono el Estatuto Docente, que es una ley sancionada hace más de 40 años. "Nuestro Estatuto docente data del año 1976, es decir que fue sancionado en plena dictadura, lo que torna aún más visible la necesidad de una reforma", explica Cordero.

Por otro lado el Senador expresó que la actual normativa presenta algunas problemas a la hora del ejercicio de la docencia ya que "muchos profesores que ocupan cargos y horas de clases vacantes, permanecen como interinos durante largo tiempo, ya que no hay llamados a concursos en cargos iniciales del escalafón", expresó el político.

Está comisión estará conformada por integrantes que provengan de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, como así también de los gremios y la Universidad, con el objetivo de integrar a todos los actores sociales.