Actualidad

Flor Sosa presente en una misión de mujeres líderes en Italia

Comenzó la misión comercial WEF 2022 (Women Economic Forum Argentina) en Italia y la catamarqueña Florencia Sosa se hizo presente como Directora de la Federación Económica y embajadora argentina en la primera misión comercial al exterior representada únicamente de mujeres.
Por Lourdes Costanzo

En el día de ayer se inició con éxito la primera Misión Comercial WEF Argentina 2022, de la que participan 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, que se lleva a cabo en la ciudad de Roma.

El Papa Francisco acercó un mensaje de bendición a la comitiva de representantes de mujeres argentinas, “Sin dudas, fue un momento emocionante para todas las empresarias presentes y, en lo personal, muy sentido” señaló Florencia Sosa, directora de la Federación Económica de Catamarca.

La sede de la Embajada Argentina en Roma fue el punto de encuentro del inicio de actividades. El embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa a la delegación de empresarias.

La agenda de reuniones, diseñada por la directora de WEF, Dra. Lina Anllo, prevé diferentes visitas y rondas de negocio en las ciudades de Roma y Milán. El objetivo es claro, mujeres líderes y unidas para consolidar la exportación de productos y servicios argentinos en el mercado italiano.

Las funcionarias provinciales y las representantes de cámaras empresariales, se encontraron con sus pares locales, de la UNINDUSTRIA, la Camera di Commercio Internazionale, SIMEST SpA y la LAZIOINNOVA.

Liderazgo Femenino:

La empresaria catamarqueña participó de reuniones con foco en género, derechos y equidad, junto a funcionarios del Departamento por la igualdad de oportunidades, Laura Menucucci y Stefano Pizzicannella donde compartieron avances, regulaciones y reglamentaciones que se están llevando adelante en ambos países en dicha materia. Asimismo, dieron a conocer el funcionamiento de la certificación “empresa mujer” implementada recientemente por ley nacional, que cuenta con siete empresas y prevé un marco regulatorio de empresas que certifican equidad.

Por último, la directora de WEF, Lina Anllo invitó a sus colegas a sumarse en el Foro Argentino de mujeres que se realizará en el próximo octubre en Argentina y en el que Florencia Sosa dirá presente por Catamarca.