En el encuentro que mantuvo Gustavo con el secretario general del gremio, Juan Carlos Cancino, el intendente se comprometió en donar un predio de dos hectáreas para la construcción de la sede del gremio.
Además que, en las próximas semanas, se va a realizar la firma de un convenio para que los afiliados de Ateca, puedan también acceder a línea de créditos de la Caja de Crédito Municipal. Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot y Juan Carlos Zelarayán, Director de la Caja de Crédito Municipal.
Con ADUNCA:
En tanto y junto al director de la Caja de Crédito Municipal, Juan Zelarayán, se rubricaron en el Palacio municipal un importante convenio con la Asociación de docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (ADUNCA), por el cual los más de 200 docentes afiliados a dicha institución gremial, ahora podrán acceder a créditos blandos para distintos fines.
Este sistema les permitirá a los afiliados de esa entidad poder contar con un préstamo en efectivo a una tasa mensual del 2,5% para bienes de consumo. El perfil de los postulantes será articulado mediante una selección administrativa a cargo del Adunca, quien será agente de retención y garante. “Hoy se firmó un convenio para que los docentes universitarios de la UNCa, puedan acceder a las diferentes líneas de crédito que tiene nuestra caja, anteriormente firmamos un acuerdo con el personal no docente de la universidad; es todo un desafió seguir adhiriendo a nuevos integrantes a la operatoria de nuestra caja” expresó Zelarayán.
Además, señaló que “los docentes van a poder acceder a créditos personales, como también créditos de Catamarca Hogar, cerramiento y también podrán adquirir computadoras o cualquier tipo de herramienta informática”. Por su parte, Gloria Quevedo, secretaria general de Adunca comentó que “estamos muy agradecidos por haber sido convocados por el intendente para que los docentes universitarios afiliados al gremio puedan acceder a los créditos de la caja de crédito municipal”.