Tras varias semanas de manifestaciones por parte de la intersindical de salud, durante el dÃa de ayer se llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial. Dentro de los beneficiarios se encuentran los trabajadores de la Salud Pública y la Administración Pública.
Por un lado, a partir de ahora, los trabajadores sanitarios percibirán en concepto de Asistencia y Puntualidad el equivalente al 6% del salario bruto. Este acuerdo contiene a todos los trabajadores del Ministerio de salud.
También para Salud, se creará un adicional por Responsabilidad Profesional para los profesionales del sector. El mismo será aplicado en tres tamos: médicos (580 puntos), profesionales no médicos (232 puntos) y técnicos (100 puntos). Esto representa un aumento de entre el 15 y el 20% según la carga horaria.
La Administración Pública, no se quedará atrás. Se acordó un incremento salarial del 6% sobre el salario bruto, a brindarse en concepto de Asistencia Laboral. También se gestionó un incremento del 33% en el Adicional por Responsabilidad Profesional en el escalafón profesional.
Es importante destacar, que se acordó con los gremios UPCN y ATE fijar un lÃmite a los adicionales que crecen por fuera de la pauta salarial general y un impase de 180 dÃa en reclamos por la materia salarial.