Actualidad

La Fiscalía solicitó informes ante la denuncia del Avión Sanitario

Si el Fiscal considera que existen pruebas para la investigación, está deberá ser abordada por el Juez de Control de Ganancias.
Por Redacción Inforama

Durante las últimas horas trascendió, que la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública envió oficios para obtener los informes pertinentes acerca del uso gubernamental del Avión Sanitario de la Provincia. Las acciones se tomaron tras una denuncia erradicada por el diputado Hugo Ávila, contra el Gobernador Raúl Jalil y el Director de Aeronáutica de Catamarca, Claudio Daniel Saragusti.

La exposición alega el "uso indebido" del avión sanitario provincial. En lo que respecta al Fiscal Facundo Barros Jorrat, el funcionario elevó las diligencias mínimas para analizar si la denuncia contra Raúl Jalil continuará su curso o se podrá archivar.

La denuncia del diputado Ávila reza: "que se investigue la presunta comisión de delitos de acción pública en los que estos habrían incurrido a partir del viaje realizado por la aeronave desde el aeropuerto Jorge Newbery con rumbo al aeropuerto de Ushuaia, a donde es obvio que no está realizando un vuelo sanitario sino más bien un vuelo de placer de los tantos a los que nos tiene acostumbrados a los catamarqueños y que les resulta muy caro a las arcas del Estado”.