Actualidad

Campaña AQUÍ NO: La muni multará a todos los que se estacionen en rampas

Reforzarán una ordenanza que ya existe hace 20 años. Buscan que se liberen los lugares que son exclusivos para personas con discapacidad motora y visual.
Por Lucia Acosta

En un esfuerzo conjunto entre el área de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, organizaciones sociales y Consejo de la Discapacidad, se puso en marcha la Campaña Aquí No.

Se trata de una una campaña de concientización para hacer cumplir la Ordenanza Nº 33.029 que data del año 2000, y que justamente prohibe el estacionamiento en áreas demarcadas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Campaña AQUÍ NO, presentada en la Casa de la Cultura

Queremos notificar a la sociedad de la capital que vamos a salir a realizar multas a aquellas personas que se estacionen en rampas o en estacionamientos que sean de libre acceso para personas con discapacidad”, expresó la referente de los Consejos Multisectoriales, Sol Roldán.

A su turno, el administrador de Transporte Público Antonio Vallespín, explicó que la Ordenanza 30.029 habilita a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad física a estacionarse en los lugares este del casco céntrico demarcados para ellos. “Esta ordenanza es importante porque genera una política inclusiva del municipio”, aseguró.