Luego de la solicitud del fiscal federal, Santos Reynoso, de transferir los fondos de las cuentas de Bacchiani a una cuenta exclusiva de la Justicia, el abogado de los damnificados, Alfredo Aydar presentó un escrito rechazando la medida del fiscal.
Cabe recordar que a mediados de esta semana se comprobó la existencia de fondos en las cuentas del empresario por un monto aproximado de 58 millones de dólares en USDT (criptomoneda).
Debido a esto, Aydar manifestó en el escrito:
"Luego de tanto trabajo, con el fin de lograr darle un poco de esperanzas a los damnificados, parecería desconocer el Dr. Santos Reynoso la envergadura de la presente causa, al igual que la conmoción y expectativa social que genera, como para que pretender que un tercero, tome la responsabilidad de manejar, y disponer cuantiosas sumas de dinero, como son los que se involucran esta causa".
En este sentido, Aydar rechaza la medida propuesta de Santos Reynoso de concentrar los fondos de Bacchiani en una cuenta de la Justicia, y a su vez, aboga por la domiciliaria del empresario para efectuar los pagos de manera urgente.
"De igual forma se infiere absurdo e irracional, lo propuesto de realizar una transferencia a una cuenta a disposición de la justicia, y así “preservar” los fondos verificados; al parecer el representante de los intereses de la sociedad, no se enteró de las situaciones alarmantes y trágicas que viven las víctimas".
Aydar recalca que el beneficio de la domiciliaria para el trader sería con los requisitos correspondientes, como el uso de mecanismos electrónicos de control, vigilancia policial y otras condiciones y medidas que la Justicia considere necesarias.