Actualidad

Bacchiani tiene para pagar, ¿qué opinan los abogados y el juez federal?

Las opiniones de Miguel Ángel Contreras, del Juzgado Federal; Alfredo Aydar, querella de los damnificados, y Lucas Retamozo, abogado del trader.
Por Marcelo Sosa

En una jornada clave para los ahorristas de AdhemarCapital y su propietario, Edgar Adhemar Bacchiani, el empresario demostró la existencia de capital en sus cuentas.

El procedimiento de verificación de fondos se llevó a cabo ayer en la sede de la Policía Federal Catamarca, con la asistencia de los peritos especializados de Gendarmería Nacional.

Se constató que Bacchiani posee aproximadamente 58.000.000 de dólares en USDT en sus cuentas. USDT es una criptomoneda, un activo digital o moneda virtual.

Esta suma equivale, en pesos argentinos, a 17.400 millones.

Ahora que se comprobó que el propietario de la financiera posee los fondos suficientes para pagar, su abogado y el abogado de los damnificados coinciden en concederle la prisión domiciliaria para continuar el plan de pagos.

Los abogados de ambas partes recalcaron el beneficio de la prisión domiciliaria para el empresario, con el fin de efectuar los pagos a los inversionistas.

Por su lado, Alfredo Aydar, abogado de los ahorristas, señaló que “existiendo la inmediata disponibilidad del dinero, no existen motivos para continuar alargando la espera de los damnificados” y manifestó el pedido de domiciliaria para Bacchiani.

En tanto, el abogado del trader, Lucas Retamozo manifestó la intención de pago y acentuó la necesidad de otorgarle la prisión domiciliaria a su cliente.

No obstante, el juez federal Miguel Ángel Contreras se mostró más cauto: “Quiero que el señor Bacchiani me aclare un par de cosas, en búsqueda de precisiones y certezas”.