Actualidad

Temperaturas bajo cero en Antofagasta: no llevarán a sus niños al jardín por falta de calefacción

El jardicinto pertenece al ciclo de período especial. El frío es implacable en el interior provincial y los niños no han podido arrancar el ciclo electivo.
Por Redacción Inforama

En la localidad de El Peñon, en Antofagasta de la Sierra, los padres de los alumnos de la salita de 4 y 5 años "Estrellitas Azules" del JIN N°31, decidieron no enviar a sus niños al inicio de ciclo electivo por la falta de calefacción. El jardincito forma parte de una institución de período especial del interior.

Los adultos aseguran que el año pasado realizaron los reclamos necesarios, pero que a pesar de movilizarse por una solución, no obtuvieron respuesta. Recibieron donación de calefactores de una minera, pero los mismos no dan abasto para toda la institución.

Los padres de los infantes, por otro lado, aseguran que el establecimiento es amplio y los techos de chapa, motivo por el cual se acentúa el frío de la zona. En Antofagasta de la Sierra, los veranos son largos, cómodos y mojados; los inviernos son cortos, muy fríos, nevados y ventosos. Las temperaturas rara vez son mayores a los 25° grados.