Durante la media mañana de hoy militantes afines al oficialismo, se reunieron en la sede del PJ para escuchar la transmisión en vivo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La funcionaria esta acusada de ser  "jefa de la asociación ilÃcita" y haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública. El pedido de condena por 12 años, fue elevado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.
Diferentes polÃticos se pronunciaron en contra de lo que ellos llaman "una persecuta polÃtica" hacia la vicepresidenta de la Nación. En esta ocasión, LucÃa Corpacci, exgobernadora de Catamarca y actual Senadora Nacional, se mostró molesta acerca del proceso judicial.
"Lo que pasó con el Consejo de la Magistratura, donde una Corte decide que volvamos a implementar un sistema que fue derogado por el Congreso 19 años atrás, habla claramente del avasallamiento de la Justicia a los otros poderes del Estado", explicó Corpacci.
Por otro lado hizo referencia a las fallas sistemáticas del proceso judicial: "Ella elige este escenario para hablar porque no la dejaron ejercer la defensa. En este juicio se incorporaron a último momento pseudo pruebas, que nunca estuvieron incorporadas en el juicio. Cuando se incorporan pruebas nuevas, siempre el acusado tiene derecho a defenderse y a presentar nuevas pruebas, eso se lo negó a Cristina, eso habla claramente de la negación de derechos".
En torno a la pregunta si considera que los $3mil millones fueron producto de un "lavado de dinero", Corpacci expresa " No fue una asociación ilÃcita. FÃjese la figura que le ponen, ¿sabe cuál es la asociación ilÃcita? haber formado parte del Gobierno. Lo que pido es que los argentino tomemos conciencia de lo que significa esto. Cualquier persona que sea elegido para la función publica, está sujeto a que esta gente le ponga el mote de asociación ilÃcita, es una barbaridad. Se busca proscribir a la vicepresidenta", concluyó contundente la Senadora.