Un nutrido grupo de trabajadores del ministerio de la Vivienda y Urbanización se manifestaron esta tarde en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, pidiendo ser equiparados salarialmente con el Instituto Provincial de la Vivienda.
Lo que solicitan es que se les abone el Fondo Estímulo que perciben los empleados del IPV, ya que consideran que realizan las mismas tareas y están bajo el mismo ministerio, aunados. Dicho fondo se conforma con un porcentaje del 3% sobre la certificación y del 25% sobre el recupero. Cobrarlo implicaría que los trabajadores del ministerio prácticamente dupliquen sus sueldos.
"Éramos Secretaría de Estado y Desarrollo Urbano y el gobernador creó el Ministerio de Vivienda y Urbanización, intentó unificar el IPV con las dos secretarías, en el articulado del decreto se explica que se gratificará a todos los empleados con un fondo estímulo y es lo que estamos exigiendo", manifestaron.
"Estamos haciendo las mismas obras, tenemos los mismos programas nacionales y provinciales, no hay nada que nos diferencia del IPV, somos un espejo", remarcaron.
Alrededor de 200 empleados son los damnificados por no percibir este fondo y señalaron que seguirán con las movilizaciones. "También queremos que la gente entienda que no es estamos en la misma bolsa de adicionales que firmó el gobernador hace unos días, simplemente queremos cobrar lo mismo por las mismas tareas".