Luego de una semana de tres días de movilizaciones en toda la provincia, el conflicto en Salud busca un camino de resolución. El quid de la cuestión pasa estrictamente por lo salarial, y equiparar los adicionales que cobran distintas dependencias por idénticas tareas.
La ministra de Trabajo Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, anunció que convocará para este lunes a representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Catamarca (Aprosca).
¿Por qué no estaban en la mesa de diálogo junto con los otros gremios? Según expresó la ministra, no habían iniciado las conversaciones con dichos representantes porque no tenían regularizada su situación institucional.
El Gobierno tomó la decisión de integrarlos a las conversaciones por mejoras salariales que se iniciaron la semana pasada con diversos sindicatos representantes de trabajadores estatales.
La semana pasada en la sede de la CGT, el gobernador Raúl Jalil anunció una partida de 60 millones de pesos destinados a suprimir diferencias en adicionales que integran el salario de los trabajadores.
También adelantó que el Ministerio de Trabajo ya evalúa una contrapropuesta a lo presentado por los gremios, pero señaló que cualquier mejora salarial debe replicarse en todos los sectores y no solamente en uno.