Actualidad

Causa RT Inversiones: "esta investigación es un descalabro procesal"

El abogado Luciano Rojas señala que los Bulacio se encuentran detenidos por la presión social.
Por Pablo Perez

El abogado Luciano Rojas ejerce la defensa de Edgardo Bulacio, padre e hijo, y de Alicia Nieva, la familia implicada en la causa de la firma RT Inversiones procesada por intermediación financiera. El letrado consideró que hoy no hay un juez natural y que eligieron el camino de no tomar de rehén a la Justicia.

El defensor sostuvo que "desde la prisión es imposible dar solución alguna", por lo que se debe buscar la excarcelación y a partir de allí hacer frente a las deudas reclamadas por los inversionistas. Asimismo, señaló que no prometen cosas que no pueden cumplir.

"Es un descalabro procesal esta investigación", expresó Rojas, al tiempo que sostuvo que el juez federal subrogante de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, se encuentra prologando la detención cautelar afectando derechos constitucionales como la libertad durante el proceso, transformándose en algo arbitrario que se extendió más allá de los límites de la propia ley.

El abogado indica que el "peloteo" entre la Justicia Federal y Provincial constituye una situación muy complicada, y no saben dónde dirigirse.

"Elegir la vía penal es un modo de presión para resolver las cuestiones con más agilidad".

Luciano Rojas

Luciano Rojas dijo que los Bulacio están detenidos por la presión social.

Mirá la entrevista a Luciano Rojas realizada en El Talión