Actualidad

Bacchiani pidió domiciliaria para cuidar a su hijo, que tendría una enfermedad genética

La defensa del "Trader God" reveló que el pequeño tiene una condición genética que requiere de la contención de su núcleo familiar. Pide que le otorguen una tobillera electrónica y permanezca en su domicilio.
Por Gustavo Pinto

Edgar Adhemar Bacchiani realizó una presentación en la que vuelve a pedir el beneficio de prisión domiciliaria. Esta vez, el motivo no es el pago a los cientos de damnificados de Adhemar Capital. El "Trader God" esgrimió que su hijo tiene una condición genética.

El escrito, diligenciado por su abogado defensor Lucas Retamozo, está acompañado de copias de informes del Hospital Garrahan de Pediatría. La condición del pequeño sería "displasia de compromiso metafisario", un trastorno óseo que requiere tratamiento y pruebas genéticas para mejorar su calidad de vida. Es allí que el abogado defensor esgrimió que el niño necesita además del apoyo médico, la contención familiar de la cual hoy se encuentra privado por estar su padre tras las rejas.

Retamozo solicitó que el CEO de Adhemar Capital regrese a su domicilio con tobillera electrónica en aras del interés superior del niño, en sintonía con las convenciones internacionales vigentes. Además, citó un fallo de una situación similar donde se concedió la domiciliaria, en una causa de narcotráfico.

Cabe recordar que la madre del niño, también se encuentra procesada en la misma causa.

Resta conocer qué dirá el Juzgado Federal sobre la presentación.