Actualidad

Suba del dólar: "No hay valor de referencia en toda la industria"

"Estamos en una situación convulsionada y lo que hay que tratar es de cuidar al argentino y salir adelante", expresó el Presidente de la Unión Comercial de Catamarca.
Por Redacción Inforama

Tras el cierre de la Fiesta del Poncho, el Presidente de la Unión Comercial, Sebastián Luna fue entrevistado y consultado en torno a las ventas. Luna se mostró muy esperanzado en cuanto al incremente progresivo de compras, luego de años de pandemia. También hizo un párate para hablar sobre la fluctuación en el valor del dólar y su impacto directo en la economía catamarqueña.

"Hoy a los comerciantes y a la gente no nos queda más que tratar de seguir y buscar la mejor opción y promociones. En algunos proveedores se ha visto problemas en la reposición. Mayormente el problema no es que te envíen la mercadería, sino, no saber el precio de reposición posterior", expresó el Presidente de la UCC.

El representante de la Unión Comercial hizo hincapié en que más allá de los momentos de incertidumbre que está viviendo país, Catamarca se encuentra un poco más amparada con algunas promociones coordinadas entre la UCC, el Gobierno y el Banco de la Nación.

"No hay valor de referencia en el dólar, pero en realidad es en toda la industria. Es preocupante la situación en la que estamos viviendo. Pedimos a la clase política que por favor se ponga a dialogar y planten un plan para salir de esto ya que no hay muchas opciones. Estamos en una situación convulsionada y lo que hay que tratar es de cuidar al argentino y salir adelante. Lamentablemente estamos tan acostumbrados a estas cosas", comentó Luna.

Tras la subas en distintos rubros de entre un 20% y un 30% en los precios, la economía nacional y provincial aún está intentando estabilizarse. Los comerciantes se encuentran en su mayoría resistiendo.

"Cuando una pierde competitividad con los precios, inmediatamente las ventas bajan y hay que mantener algunas estructuras. Es importante, uno tiene que pagar sueldos, servicios e impuestos. Lamentablemente es el día a día", concluyó el catamarqueño.