Catamarca recibió durante las últimas semanas miles de turistas. Sobre todo la Capital se ha visto con su calles céntricas colmadas de foráneos que buscan conocer un poquito más sobre la ciudad. Inés Galíndez, secretaria de turismo y desarrollo económico de SFVC se mostró muy alegre en torno a los resultados que se están obteniendo tras el trabajo mancomunado del Gobierno.
"San Fernando está de fiesta. Estamos muy contentos, ha superado las expectativas que teníamos. Sabíamos que esto iba a ser fuerte, el 1° Poncho presencial luego de la pandemia. No esperábamos tanto y de tantas regiones del país distintas", comentó Galíndez.
Desde el área de Turismo de la Capital se ha confirmado que gran parte de la ocupación hotelera se encuentra colmada, motivo por el cual, continúan trabajando de manera articulada con los alojamientos para chequear la disponibilidad actual.
"Ahora apareció mucha gente del Noroeste Argentino y del Sur de Argentina. Para ellos es una gran sorpresa. Estaban todos muy entusiasmados. No esperaban que una Capital tuviera una propuesta paisajística tan linda", concluyó emocionada la funcionaria.
Han sido años difíciles para el área turística de todo el mundo. Muchos territorios continuaron trabajando en pos de brindar un mejor servicio cuando todas las actividades volvieran a su normalidad. "No queremos focalizar solamente en el Predio. Una de las ideas que propusimos para estas vacaciones fue que cuando se apague el Poncho o mientras el Poncho esté prendido, que la ciudad también este encendida "
Dos de los atractivos turísticos más importantes de la Capital son La Casa de la Puna y Pueblo Perdido. Dentro de la proyección para lo que queda del año, la funcionaria expresó que están haciendo los tramites para que la Casa de Turismo SFVC pasé a ser Patrimonio Histórico de la Ciudad. Por otro lado esperan que el Eco-Parque del Jumeal se constituya como un lugar de disfrute de la comunidad. "Nosotros creemos que el primer usuario debe ser el residente local, porque el residente que disfruta se transforma en un anfitrión y comunica cuando se va afuera lo que se puede hacer".