El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación del nuevo avance en materia de seguridad, fue consultado por el diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional, y respondió: “Nadie nos convocó o contactó para ningún diálogo o consenso de nada.”
Larreta arriba mañana a Catamarca, recorrerá la Fiesta del Poncho y realizará actividades en el marco de la celebración de los 20 años del PRO. Se reunirá con la dirigencia, en el marco de su camino a las elecciones 2023.
"Nosotros entendemos la angustia que está viviendo la gente. La gente se despierta a la mañana y no sabe que va a pasar mañana en la Argentina. Hay una inflación galopante, ya la duda no es cómo llegamos a fin de mes, sino cómo llegamos al fin de semana. Los comercios no saben a qué precio van a reponer sus mercaderías", explicó contundente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
En esa misma línea, Rodríguez Larreta hizo alusión a las peleas internas del oficialismo: “Primero que se pongan de acuerdo entre ellos. Este nivel de contradicciones, peleas, discusiones e idas y vueltas del gobierno solo abonan a una mayor incertidumbre de la gente. Demuestra que no tienen rumbo, que no tienen un plan. Si lo tuviéramos eso nos daría cierta certidumbre.”
Por último, Rodríguez Larreta arremetió: “Pareciera que están ensañados contra la Corte, en avanzar contra las instituciones; no vemos ninguna vocación de consenso. Si en algún momento la hubiera ya lo saben y lo hemos dicho muchas veces: el ámbito de diálogo institucional previsto en la Argentina es el Congreso de la Nación.”