Actualidad

Polémica por las becas: "el relato se les cae a pedazos", dijo Cesarini

Respondió, indignado, a la diputada Cecilia Guerrero.
Por Pablo Perez

El diputado provincial Enrique Cesarini salió al cruce de las declaraciones de la presidenta de la Cámara Baja local, Cecilia Guerrero, quien argumentó que la gran cantidad de becas que solventa el Estado provincial y mantienen a una gran masa de catamarqueños en la pobreza, fueron un recurso que comenzó a implementarse en el gobierno de Macri.

El gobierno del presidente Macri lo que hizo fue articular herramientas para contener la gran cantidad de excluidos que dejaron los primeros 12 años de kirchnerismo y que ahora, el gobierno de Alberto Fernández ha multiplicado de forma escandalosa”, señaló el legislador, quien recordó que el gobernador Raúl Jalil “es parte de esta hecatombe que está generando el gobierno arrastrando a miles de argentinos todos los días a la pobreza”.

Cesarini lamentó que Guerrero sostenga que en Catamarca se genera empleo privado y que no tiene desocupados. “El relato se les cae a pedazos, y sólo están pensando sostener esta farsa, sin pensar en las consecuencias para el pueblo argentino que les dio un cheque en blanco”, agregó. Coincido con el análisis del diputado nacional Francisco Montigobiernan hace 10 años en la provincia y los resultados lo ven a diario cada uno de los catamarqueños”.