En la Liga Catamarqueña de Fútbol tuvo lugar un hecho penoso. Hinchas de un equipo arrojaron pirotecnia al querido perro Globito, que sufrió graves heridas producto de la explosión. Sin embargo, la proteccionista Silvia Barrionuevo se encargó de asistirlo y el animalito recibió atención en una veterinaria del centro.
Estuvo internado una semana, y tras recibir el alta, regresó a la Plaza 25 de Mayo. Al respecto, Ayrton Matías Páez, de la Red Solidaria Animal, expresó que todos los años mueren animales por pirotecnia y el can tuvo suerte de mejorar, aunque las fotos que circulan son impactantes.
"Lo que le pasó a Globito fue lamentable, más por el hecho que la pirotecnia sonora está prohibida por una ordenanza hace varios años, y a pesar de la concientizacion, siguen ocurriendo casos como este".
Ayrton Matías Páez
"Sucedió en un evento organizado por la Liga Catamarqueña de Fútbol, y no tendrían que haber permitido el ingreso con esas bombas de estruendo. Y para colmo, ninguna de las personas que estaba ahí, o los que la organizan, hicieron algo por el perrito. Lo dejaron tirado y luego vieron cómo se fue sin intentar retenerlo para hacerlo ver con un veterinario. Como siempre, la indiferencia, y la persona que se tuvo que hacer cargo fue una proteccionista", expresó Páez para Inforama.