Durante los últimos días, el Oficialismo provincial mantuvo la propuesta de derogación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca sostiene que candidaturas deben ser resueltas dentro de los partidos políticos. En tanto la Oposición, a principios de esta semana publicó un documento donde manifestaba su rechazo a la iniciativa.
En torno al proyecto de suspensión de las PASO, también fue consultado al vicegobernador Rubén Dusso, a lo que expresó "es una posición que se está analizando.(...) Si vale una elección para elegir candidatos habrá que seguir haciéndolo y si, por los momentos que estamos viviendo, se evalúa por esta vez se suspendan".
Por su parte desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, expresaron a través del comunicado "estamos convencidos que las PASO son el mejor mecanismo para transparentar el proceso de selección de candidatos ya que se le otorga más poder a la ciudadanía para elegir a sus representantes".